Amplia selección de cavas

Si quieres conocer un poquito más acerca de esta deliciosa bebida, lo que llamamos “cavas” son un vino espumoso elaborado en España, utilizando un método llamado “champanoise de segunda fermentación en botella”.

¿Sabías que más del 90% de la producción de cavas de España se concentra en el área de Cataluña? Sí, y principalmente se producen en una población llamada Sant Sadurní d’Anoia, hacia la zona del Penedès.

Aunque también se producen en otras zonas del país, quizás un poco menos conocidas, tales como Aragón, Valencia, La Rioja o Extremadura.

Los entendidos dicen que este producto se remontan al siglo XIX, cuando en el año de 1872, un paisano llamado Josep Raventós i Fatjó elaboró las primeras 3.000 botellas de cava, usando variedades autóctonas del Penedès, las cuales siguen siendo la base de los cavas de nuestros días.

Sobra decir que, desde esos años, su consumo no ha dejado de crecer y es considerado hoy en día como el segundo espumoso más consumido a nivel mundial.

Entre las marcas de cavas que encontrarás en Bodega Marco están Agustí Torrelló Mata, Codorniú, Freixenet, Juvé & Camps, Perelada, y Gramona.

Te invitamos a conocerlas.

Brut, seco, semiseco…

Esta miniguía te servirá de referencia para entender cada tipo de cava según su nivel de azúcar:

¿Sabias que el champagne es un tipo de vino?

En concreto, el champagne es un vino espumoso con denominación de origen controlada elaborado según el método champenoise de la región francesa de Champaña. Se trata generalmente de un vino blanco espumoso, aunque también existe el champán rosado. Ambos se elaboran con un copage o mezcla de las uvas Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir, pero en el champán rosado se utiliza una mayor porción de cepas tintas.

Y en Bodega Marco los conocemos muy bien. Entre nuestro abanico de opciones, te presentamos estas cuatro casas para que descubras esta bebida típica de celebraciones.

Y una curiosidad… ¿Sabías que la botella de champagne más grande del mundo mide 1 metro de altura y tiene 30 litros?